Noticias

Gobierno alega informó con tiempo a la Junta detalles sobre fondos para Forenses

Así lo expresó el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto

El principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Raúl Maldonado alegó el viernes que desde enero pasado el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le notificó a la Junta de Control Fiscal (JCF) la importancia de más recursos económicos para atender las necesidades del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

“Para mediados de enero se identificaron 5.2 millones de dólares de los cuales 3.3 millones fueron asignados para equipo y tecnología. Tras esto, la JCF solicitó evidencia de dicha transferencia, por lo que OGP envió dicha evidencia y la JCF, mediante carta del 4 de febrero, coincidió con la determinación de la reasignación de fondos”, dijo Maldonado Gautier en declaraciones escritas.

De esta forma, el funcionario reaccionó a los señalamientos de la directora de la JCF, Natalie Jaresko, quien al anunciar la autorización de los fondos para el NCF, alegó que desde enero pasado habían solicitado información detallada al gobierno con respecto la procedencia de fondos que utilizaría para estos gastos y que no fue hasta el jueves, 7 de marzo, que el NCF ofreció la información solicitada.

Recomendados

En cuanto a los “rape kits”, Maldonado Gautier expresó que el 6 de febrero la OGP envió a la JCF la identificación de fondos para reasignar al NCF los recursos para estos por 3.9 millones de dólares y 1.6 millones de dólares para nómina.

“Esta comunicación fue respondida por la Junta el 13 de febrero, denegando la misma y solicitando reunión con la OGP. La reunión se realizó el 14 de febrero y a pesar de presentar varias alternativas de fuentes de recursos presupuestarios, fueron rechazadas. Comprometidos en conseguir una solución, continuaron las conversaciones con la Junta que dieron paso a la aprobación de fondos para los ‘rape kits’, siendo anunciado el 7 de marzo”, señaló Maldonado Gautier.

Tags

Lo Último

Te recomendamos