Noticias

Concilio de Mujeres respalda medidas del Gobernador para combatir la violencia machista

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Concilio de Mujeres del Gobierno de Puerto Rico expresó el viernes su respaldo a la iniciativa del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, de integrar medidas de prevención y de intervención con la violencia machista en nuestra sociedad.

“Las iniciativas integradas en la Orden Ejecutiva del gobernador reflejan acciones multidisciplinarias recomendadas por diversos sectores y grupos de mujeres activistas. Las aportaciones y recomendaciones fueron consideradas y evaluadas desde la perspectiva de fortalecer los esfuerzos de prevención e intervención”, explicó Johanne Vélez, directora ejecutiva del Concilio de Mujeres en comunicación escrita.

Durante los pasados meses, el Concilio de Mujeres y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres realizaron múltiples reuniones, recibiendo las aportaciones de organizaciones que brindan servicio a mujeres sobrevivientes de violencia, entidades sin fines de lucro que apoyan a mujeres a través de la isla, jefas de agencia, legisladoras y alcaldesas, entre otras. Estas discusiones y recomendaciones se unieron a las previamente recibidas de parte de la Colectiva Feminista en Construcción, para ser consideradas y evaluadas, y sometidas a la consideración del gobernador para encaminar las iniciativas anunciadas hoy.

“Durante el transcurso de esta semana, se han anunciado iniciativas importantes para las mujeres. La radicación de un proyecto de ley para otorgar una licencia especial de 15 días a víctimas de violencia de género, el establecimiento de Centros de Formación deportiva para jóvenes y mujeres, el lanzamiento del Maletín Empresarial de la Mujer, y la Orden Ejecutiva con un Plan de Acción Integrada para la prevención de violencia son pasos importantes que responden a las necesidades de las mujeres”, añadió Vélez, a la vez que destacó que “las aportaciones de todos los sectores son importantes, y el gobernador ha acogido recomendaciones importantes para beneficio de todas las mujeres”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos