Noticias

La Junta da bienvenida a decisión del Tribunal de Apelaciones

Firme el ente federal sobre su validez tras denegación del Apelativo a pedido UTIER

La Junta de Control Fiscal (JCF) le dio la bienvenida el viernes a la decisión del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de denegar el pedido de reconsideración de la demanda que entabló la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

“El pedido de la UTIER buscaba invalidar todas las decisiones de la Junta desde que se constituyó el organismo. La denegación de la petición de la UTIER reafirma el fallo anterior del propio Tribunal de Apelaciones que sostiene que todas las acciones y decisiones tomadas por la Junta de Control Fiscal, desde su constitución, son válidas y se mantienen en vigor a pesar del fallo emitido por el Tribunal en cuanto a la constitucionalidad de los nombramientos de sus miembros”, dijo Carrión, tercero en declaraciones escritas.

Carrión, tercero señaló que en febrero pasado anunciaron que le pedirán al Tribunal Supremo que revise esa decisión.

Recomendados

El jueves el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo informó que apelarán al Tribunal Supremo Federal para que se declaren inválidas las acciones de la JCF. Esto luego que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston denegara su petición de reconsideración de la demanda que incoaron para que se dejaran sin efectos las determinaciones del ente federal.

Aseguró que los abogados Rolando Emmanuelli Jiménez y Jessica Méndez Colberg ya trabajan con los argumentos para la petición de certiorari al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos