Noticias

Piden a alcaldesa de Morovis justificar jugoso contrato de García Padilla

El exgobernador cobrará el 10 por ciento de todos los ingresos sobre los arbitrios y patentes que consiga

El representante Guillermo “Guillo” Miranda denunció hoy jueves, que pese a la gran crisis fiscal en la mayoría de los municipios en todo Puerto Rico, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado otorgó un jugoso contrato de Servicios Profesionales y Consultivos al exgobernador Alejandro García Padilla. El mismo, le pagará 10 % de lo recobrado, referente a las gestiones para el cobro de patentes y arbitrios del Municipio, más gastos incidentales.

El legislador solicitó a la alcaldesa de Morovis que se exprese ante un potencial conflicto ético. Esto pues, la alcadesa fue empleada del exgobernador en La Fortaleza.

“La alcaldesa de Morovis fungió como directora de operaciones de campo y luego paso a programación y calendario del García Padilla en La Fortaleza. En esa posición, el exgobernador García Padilla le otorgó un salario de más de $6,000 que ahora pretende cobrar en creces con este contrato en Morovis”, afirmó Miranda a través de declaraciones escritas.

Recomendados

El contrato otorgado por la alcaldesa le reconoce un pago adicional de todos los gastos incurridos ante la prestación de los servicios contraídos como sellos de correo, mensajeros y aranceles de prestación. El contrato Núm. 2019-000-286 establece que la alcaldesa requiere de Servicios Legales, porque no puede utilizar recursos internos.

El tambíen presidente de la Comisión de Educación, Artes y Cultura de la Cámara emplazó a la alcaldesa Maldonado a que explique por qué tiene que darle este dinero que tendría sumas millonarias y que el Municipio perdería para atender otras necesidades de los moroveños.

“Tal parece que, para la alcaldesa, no había ningún abogado disponible en su municipio, ni en todo pueblo de Morovis para realizar este tipo de gestiones municipales. Tampoco el contrato otorga un tope máximo de factura mensual. Esto solo se hace para beneficiar a su amigo del alma a cuesta de los fondos públicos que aportan los moroveños”, señaló el representante novoprogresista.

Por otro lado, Miranda explicó que el contrato podría tener un conflicto de interés adicional por parte del exgobernador García Padilla, ya que actualmente representa a clientes privados ante gobiernos municipales y el estatal, mientras al mismo tiempo tiene contratos con varios municipios.

“El Partido Popular Democrático ha acusado en el pasado a ex políticos de la Palma por hacer gestiones de gobierno, pero actualmente el pasado gobernador García Padilla está en otra nómina municipal. El exgobernador García Padilla debe informar quiénes son sus clientes públicos y privados porque el pueblo de Morovis necesita estar atento”, denunció Miranda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos