Noticias

Denuncian que los caminos municipales en Naranjito son "un desastre"

Hicieron un llamado al alcalde del pueblo de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres

Denuncian que los caminos municipales en Naranjito son "un desastre"

PUBLICIDAD

Aunque en septiembre del año pasado, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, informó públicamente que el Municipio de Naranjito recibió la cantidad de $9.6 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a estas alturas los caminos municipales en todas las comunidades están en un estado de crisis, mientras la ciudadanía se cuestiona a dónde van a parar los fondos públicos. La denuncia la hizo Nivea Otero Vázquez, presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD).

“Estamos haciendo un llamado al alcalde Orlando Ortiz Chevres, a nombre de la ciudadanía que ya está cansada de promesas y visitas a la Casa Alcaldía solicitando el status de los proyectos de reparación de caminos, inclusos algunos desde el 2017 y que no se han iniciado”, indicó la también auditora de profesión, al mostrar evidencia fotográfica de los reclamos.

“La realidad es que los caminos rurales en Naranjito además llevan años sin mantenimiento adecuado, desde antes del paso de los huracanes. Presentamos los ejemplos de otros caminos sin arreglar y en estado de peligro, como en los sectores Las Abejas, Cuesta de Anselmo, Carretera 826 sector Comunidad La Plata en Guadiana, en Lomas Vallés, Sector Cuchilla y camino Joaquín Cosme en el sector El Cielito, así como la Carretera del sector El Cuco en Barrio Achiote, Carretera 814 en Barrio Anones y con desprendimientos, Camino Juan Ramos en Barrio Lomas Sector Jaguas y el puente de la comunidad en Santa Rita, también la carretera en malas condiciones y con desprendimientos”, añadió la líder popular.

Recomendados

El alcalde Ortiz Chevres lleva dos cuatrienios y medio en la poltrona municipal, “por lo que repartir culpas a la pasada administración ya no es un argumento que pueda esgrimir ante la ciudadanía. Que le explique a los naranjiteños a qué se debe este desastre en las vías municipales y que de una vez presente el plan para el manejo de los $9.3 millones recibidos el año pasado por FEMA, porque sobre esr tema también guarda silencio”, añadió Otero Vázquez.

Denuncian que caminos municipales en Naranjito son “un desastre”

Tags

Lo Último