Sin límite presupuestario la Guardia Nacional para operación hacia Vieques y Culebra

El gobernador ayer activó a la Guardia Nacional ante la crisis de escasez de suministros en las islas municipio

Por Metro Puerto Rico

La operación de la Guardia Nacional para llevar suministros hacia las islas municipio Vieques y Culebra no cuenta con un límite presupuestario. Así lo aseguró hoy el Ayudante General de la Guardia Nacional, el general José Reyes en entrevista con Radio Isla.

Ayer, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó una orden ejecutiva para activar la Guardia Nacional y que ofrezca apoyo a la Autoridad de Transporte Marítimo en el traslado de suministros y artículos de primera necesidad a Vieques y Culebra.

De acuerdo con el militar, la operación tendrá un costo estimado de $10,000 diarios. Asimismo, agregó que de cuatro embarcaciones, están utilizando dos ya que una de ellas está en mantenimiento y la otra deberá ser reparada debido a que el motor se calentó. Sobre esta embarcación, Reyes sostuvo que esperan utilizarla en la tarde.

"Por ahora, tenemos dos en estas misiones y queremos traer la tercera hoy o mañana a primera hora", señaló.

El general de la Guardia Nacional, asimismo, indicó que esta mañana salió la primera embarcación hacia Culebra y esperan que en horas de la tarde llegue otra a la 'isla Nena'.

Reyes, además, expuso que la misión para llevar suministros a Vieques y Culebra durará hasta el gobernador Ricardo Rosselló lo determine.

"El gobernador nos dio esta misión hasta tanto él entienda que las operaciones se estabilicen y él entienda que nosotros ya no se necesitan nuestros esfuerzos. Nosotros vamos a continuar a dar estas misiones diariamente…hasta que el gobernador determine lo contrario" añadió.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo