Noticias

Firme Turismo en tener poder para regular alquileres a corto plazo

La controversia surge de una legislación municipal de San Juan

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, recalcó su postura de que los alquileres a corto plazo como Airbnb sean regulados a nivel de Gobierno central y no municipal.

En un aparte con la prensa la funcionaria destacó que “el Gobierno central es quien debe establecer los parámetros para este negocio, es quien lo hace al momento. Este es un negocio relativamente nuevo, por lo que aprendemos sobre la marcha y, evidentemente, las medidas que se han tomado a la fecha han dado resultados y hay espacio para continuar mejorando el campo de la regulación”.

De igual forma, Campos expuso que la responsabilidad de regular ya la tiene la Compañía de Turismo, que es la agencia que recauda el room tax.

Recomendados

Asegura alcaldes ni Legislaturas municipales se han acercado a Turismo sobre el tema

A preguntas de este medio, Campos precisó que ningún alcalde o legislador municipal se ha acercado a ella a fin de traer inquietudes sobre la regulación de los alquileres a corto plazo. Asimismo, dijo estar en la mejor disposición de dialogar con ellos.

Finalmente, Campos indicó que esta semana enviará su ponencia a la Legislatura Municipal de San Juan, que realiza vistas públicas en torno a su proyecto para regular los alquileres a corto plazo

Tags

Lo Último

Te recomendamos