Noticias

Esta es la contraseña más frecuente y fácil de adivinar en el mundo

El primero en notar este hecho fue el usuario de Twitter Robert Ou, quien desafió a los internautas a explicar por qué esa contraseña era usada con tanta frecuencia.

Dentro de la internet es un requisito necesario pedir una clave para proteger tu usuario dentro de cualquier plataforma. Muchos usan contraseñas como ‘123456’ o incluso la mima palabra contraseña para continuar con la mayor brevedad posible.

Para sorpresa de muchos se ha revelado que la contraseña ’ji32k7au4a83’ podría parecer un Nick completamente seguro e incluso difícil de recordar pero al parecer es todo lo contrario.

Video comprueba grave fallo en iPhone: pueden evadir tu contraseña y ver tus fotos

Esta contraseña figura en una de las listas de masiva fuga de datos de seguridad informática; consta como la contraseña más popular a nivel mundial.

A continuación te contamos la razón de que este nick, que parece tan arbitrario, tenga tanta vulnerabilidad. Esto se debe a que un gran grupo asiático tiene un teclado con diferente simbología al nuestro y la agrupación de estos dígitos ji3’, ’2k7’, ’au4’ y ’a83’ —los caracteres de la mencionada contraseña agrupados de a tres— corresponde a las teclas que se deben presionar para escribir 我的密碼 que, traducido al español, significa ni más ni menos que ’mi contraseña’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos