Noticias

Cualifica para el cargo la comisionada de Ciencias Forenses, asegura Rosselló

Beatriz Zayas fue nombrada comisionada del NCF el pasado mes de enero

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Beatriz Zayas está cualificada para dirigir esa dependencia gubernamental, según aseguró el miércoles el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Recomendados

“Están trayendo a colación unos requisitos de la previa ley del 1985 (que creó el antiguo Instituto de Ciencias Forenses), pero ella cualifica. Se solicitó la opinión del Departamento de Justicia que establece que cualifica”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que la Ley 20 de 2017 que creó el Departamento de Seguridad Pública (DSP), agencia sombrilla que cobija al NCF, establece como requisito que el comisionado de esta dependencia debe tener pericia en la rama investigativa científica.

Informes de prensa señalan que legisladores de mayoría establecieron dudas sobre si Zayas cumple con los requisitos y la experiencia para dirigir el NCF, por lo que el gobernador solicitó la opinión al Departamento de Justicia (DJ). El jueves la Comisión de Seguridad Pública del Senado tendrá una vista pública sobre la designación.

El primer ejecutivo mencionó que Zayas tiene un bachillerato en Biología y un doctorado en Toxicología. Sobre ésta última especialización, dijo que la funcionaria ha sido autora de propiedad intelectual que ha sido de beneficio para el país y que lleva cerca de 25 años ejerciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos