Alien o dinosaurio: esta criatura marina sin ojos tiene confundidos a todos

Un grupo de pescadores encontró este raro espécimen que se volvió viral.

Por York Perry

No hay mejor manera de vivir la mañana que con material propio para generar pesadillas por la noche. Y el hallazgo ahora viral de esta criatura marina es perfecto para lograr eso.

Este… ser… es raro. No tiene ojos, tiene dientes muy afilados y su cuerpo anfibio parece que no corresponde a alguna especie acuática conocida con anterioridad.

Según reporta Fox News, el pescador Andrew Rose de Australia fue el encargado de dar con este animal. Bajo la esperanza de capturar una trucha o algo más convencional:

Alien o dinosaurio: esta criatura marina sin ojos tiene confundidos a todos

Parecía prehistórico. Parecía algo que ves en las películas. El señuelo no estaba nadando bien, lo saqué y tenía un pez de apariencia extraña. No sabíamos lo que era.

Sinceramente, lo primero en lo que pensé fue en la película "Alien" con Sigourney Weaver y esa cosa que sale del estómago de la gente, eso es exactamente lo que pensé.

Es lo que señala Rose para la Australian Broadcasting Corporation (ABC). El chico junto con su amigo y también pescador Tee Hokin, decidieron tomar fotografías de lo que capturaron.

Todo se volvió una sensación viral local cuando decidieron ir a foros y páginas de Facebook para preguntarle a la gente qué rayos habían pescado.

Qué es en realidad

Michael Hammer, experto en peces del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte señala que se trataría de un Taenioides cirratus, un tipo góbido, originario del Cretácico.

Esta clase de peces serían más comunes en Bangladesh, Camboya, China, Japón y sus alrededores. Pero parece que ya se expandieron.

La pesca raro aconteció en el Río Mary, cerca del Parque Nacional Kakadu. Rose no conservó la criatura marina y la regresó a su hábitat en cuanto la capturó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo