Noticias

Goodyear presenta neumáticos que se pueden transformar en hélices para volar

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, Goodyear entregó un prototipo de rueda con hélices capaz de adaptarse para volar.

Por Diego Bastarrica

Goodyear reveló en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 lo que parece el modelo futurista más realista para poder volar. Se trata de sus nuevos neumáticos Aero, que actúa tradicionalmente para andar en carretera, pero a la vez se transforma en hélice para: VOLAR.

Cabe recordar de todas maneras que es sólo un prototipo, y que no hay nada definitivo aún.

Goodyear Aero

Este modelo incluiría un rotor de inclinación que actuaría como un tren motriz para transferir y absorber fuerzas hacia y desde la carretera en la orientación habitual pero también como un sistema de propulsión de avión, para proporcionar elevación.

Lo importante de todas maneras, es que la rueda por si sola no serviría para elevar el vehículo, pero con coches adaptados supuestamente sí.

Goodyear

Otra particularidad de este neumático es que no usaría aire, ya que necesita flexibilidad para amortiguar golpes y para hacer giros en velocidad, por lo tanto según el prototipo utilizaría fuerza magnética para proporcionar propulsión sin fricción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo