Noticias

Cuidado: ¿Ligaste tu número telefónico con Facebook? Te tenemos malas noticias

Esto no es nuevo. Sin embargo, parece que muchos usuarios de Facebook no tenían ni idea de que podían ser encontrados con su teléfono.

En teoría, una de las mejores formas para mantener tu cuenta de Facebook segura de hackeos es activar la verificación de dos factores (2FA); aunque hay algo detrás de esto que no todo el mundo sabe (porque Facebook no suele avisarlo): la gente puede buscarte en la red social usando el número telefónico que agregues.

Facebook usará tu teléfono para que te encuentren y no hay nada que puedas hacer al respecto

El problema no es que exista la posibilidad; sino que no te avisen y peor aún, no puedas desactivar esta opción. Cuando quieres activar la 2FA; tendrás que añadir tu número de teléfono obligadamente. Y aquí empiezan los problemas.

En Configuración, dentro de la sección de privacidad encontrarás algo al respecto. Ahí puedes decidir quiénes pueden encontrarte con tu teléfono: Todos (con o sin Facebook), amigos de amigos o sólo amigos. Son las únicas opciones, lo que significa que no puede ser desactivado 100%.

Recomendados

Facebook no ve ningún problema

Aunque muchas personas parecen alarmadas ante esta noticia, la red social parece muy tranquila. Esto es lo que dijo Jay Nancarrow a TechCrunch al respecto:

“Esta función no es nueva” y añadió que “La configuración se aplica a cualquier número de teléfono que añadas al perfil, y no es específica de ninguna característica”

La única opción sería eliminar por completo tu número de teléfono por completo; aunque así ya no podrás proteger tu cuenta con la autenticación de dos factores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos