España logra localizar y catalogar 681 barcos hundidos

El gobierno de España decidió localizar la ubicación de sus naves hundidas a lo largo de toda su historia. Todo sea por amor a la historia.

Por Miguel Bravo

España logró encontrar cientos de barcos hundidos en el caribe y se ha dedicado a identificarlos a todos. Gracias a un equipo de investigadores y al Ministerio de Cultura de España, se logró localizar 681 barcos hundidos.

Dentro de los barcos que se han encontrado y fueron catalogados, se encuentran naves del imperio español. Estas naves fueron hundidas entre los años 1492 y 1898 y se encuentran barcos como la Santa María.

Rescatando la historia

Los naufragios de estos barcos tuvieron lugar en Cuba, Panamá, República Dominicana, Haití, Bermudas, las Bahamas y Estados Unidos. Uno de los barcos destructores españoles, llamado Plutón, fue encontrado después de su hundimiento en 1898.

España barcos

Las estadísticas muestran que los hundimientos se dieron por distintas razones. Según España, la mayoría de los barcos, que representan un 91,2%, fueron hundidos por tormentas y huracanes. Mientras que el resto de casos de ellos se hundieron por problemas de navegación (4,3%), por ataques navales (1,4%) y por ultimo, por ataques de piratas (0,8%).

Si las matemáticas no salen, díganle a España, no a mí.

Todo eso se realizó con la finalidad de crear herramientas que puedan usarse a la hora de identificar los sitios de naufragio. Sin embargo, también sirve como forma de recuperar gran parte de la historia de España.

Loading...
Revisa el siguiente artículo