El elixir de la inmortalidad, aquel brebaje que nos hará más vivos que Highlander fue descubierto en un yacimiento chino en la ciudad de Luoyang.
El líquido amarillo se encontraba en una vasija de bronce que fue descubierta en octubre de 2018 y en ese entonces la agencia Xinhua pensaba que se trataba de vino a base de arroz para rituales sagrados.
PUBLICIDAD
Sin embargo, una nueva investigación arrojó que el líquido en realidad está compuesto principalmente de nitrato de potasio y alunita, los ingredientes principales de un elixir enriquecedor de la vida documentado en antiguos textos taoístas.
Elixir de la inmortalidad ¿Qué es?
Los 3,5 litros de este líquido amarillento corresponden a la época de la Dinastía Han del Oeste (202 a. C. al 8 d. C.) y su mezcla ayudaría a la mantención de las carnes y el procesamiento de fertilizantes y fuegos artificiales.
Xinhua Shi Jiazhen, directora del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Luoyang, habló acerca del descubrimiento.
PUBLICIDAD
“Es la primera vez que se encuentran estos míticos medicamentos de la inmortalidad en China”.
“El líquido resulta de gran valor para el estudio de los antiguos pensamientos chinos sobre el logro de la inmortalidad y la evolución de la civilización china”, agregó.
Lo que aún no logra ser desvelado es si este líquido es ritual o si realmente tiene alguna fórmula que pueda prolongar la vida.