Mundo

EE.UU. publicará datos económicos de P.R. ante preocupación de información difundida incorrecta

La Oficina de Análisis Económico dijo el lunes que analizará el gasto del consumidor, inversión empresarial y comercio de bienes entre 2012 y 2017

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El gobierno de Estados Unidos publicará por primera vez datos económicos de Puerto Rico ante preocupaciones de que las estadísticas difundidas por el territorio estadounidense son incorrectas.

La Oficina de Análisis Económico dijo el lunes que analizará el gasto del consumidor, inversión empresarial y comercio de bienes entre 2012 y 2017. La agencia dijo que, con el tiempo, su trabajo podría llevar a un cálculo del producto interno bruto de Puerto Rico.

La oficina agregó que la isla necesita un conjunto de estadísticas más moderno que se apeguen a los estándares de contabilidad económica internacional. El aviso se hizo casi un año después de que Puerto Rico intentó fusionar su Instituto de Estadística con otra agencia.

La isla lleva 12 años de recesión e intenta reestructurar una parte de sus más de 70.000 millones de dólares en deuda pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos