Noticias

Cámara aprueba el nuevo Código Civil

Grupos denunciaron que la legislación “no está a la altura de nuestros tiempos”.

La Cámara de Representantes aprobó esta tarde a viva voz el nuevo Código Civil luego de llegar a consensos sobre algunas de las diferencias en la misma delegación del Partido Nuevo Progresista que mantenían al proyecto detenido.

“No todos los días tenemos la oportunidad de debatir un Código Civil. El Puerto Rico del 1980 no es el mismo PR del 2019. Hace mucho tiempo se pensó y se creó una comisión para revisar y evaluar y proponer cambios de proponer un Código Nuevo”, dijo José “Quiquito” Meléndez en el debate.

Recomendados

El Movimiento Amplio de Mujeres opinó a través de sus redes sociales que la nueva legislación “no está a la altura de nuestros tiempos” ya que “viola el derecho de cambio de género en certificado de nacimiento y elimina maternidad subrogada”.

María “Tata” Charbonier denunció que no se puede “comercializar el vientre de una mujer”.

“En la medida en que hacen más difícil , más oneroso que las personas puedan hacer valer sus derechos,  para efectos prácticos los está dejando desprovistos de la ley”, argumentó el representante Manuel Natal Albelo en cuanto a regulaciones más estrictas impuestas a quienes quieran cambiar su género en un certificado de nacimiento.

En términos de la reducción de la minoría de edad a 18 años, la enmienda no prosperó y continuará siendo 21. El proyecto pasará a consideración del Senado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos