Video: joven en silla de ruedas baja disparado por una vía

Se ha hecho viral en las últimas semanas un video grabado en una empinada vía de Medellín, con un joven que baja a toda velocidad con su silla de ruedas.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un video ha aterrado a muchos habitantes de Medellín. Las imágenes del video muestran a un joven en silla de ruedas bajando a toda velocidad por una vía de doble calzada. Estas imágenes, grabadas de noche, muestran una situación francamente aterradora.

El video difundido por varias páginas locales muestra al joven bajando a alta velocidad. Sin más seguridad que la que le dan sus manos, el hombre desciende por la carretera, acompañado de dos bicicletas. No se alcanza a reconocer en el video de qué vía se trata, pero podría ser la que conduce de Medellín hacia el occidente de Antioquia.

Aparentemente, el joven baja impulsado por su vehículo acompañante, y luego se suelta. En la imagen se ve, incluso, cómo se detiene: pone a ladear su silla de ruedas para perder impulso, y la frena con sus manos. También obliga a detenerse a varios vehículos que seguían, atónitos, al arriesgado.

Las imágenes se hicieron virales hace pocos meses, pero surgen de un documental grabado en 2016. Este, llamado "Empujones de Salvación", cuenta la historia de Luis Ernesto Rivera. A pesar de sufrir una enfermedad, el joven originario de Urrao (Antioquia) es fanático de los deportes extremos. Tan extremos como bajar a toda velocidad por una vía llena de camiones, buses y automóviles.

Más noticias aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo