Tito Kayak sigue reconectando gente sin luz a año y medio de María (VÍDEO)

Muy duro.

Por El Calce

El 21 de marzo se cumple un año y seis meses del terrible embate del  huracán María. Y mientras en la mayoría de Puerto Rico hay luz, todavía hay bolsillos que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por la razón que sea, no ha llegado a pesar de la insistencia de los afectados.

tito

Así las cosas, el activista Alberto 'Tito Kayak' De Jesús sigue trabajando reconectar la luz a quiénes así lo necesiten. Aquí les presentamos un video de Tito trabajando en la mañana de hoy, sábado, en la calle Limón del sector Los Naranjos, de Vega Baja.

Mira el video:

 

Según informó a El Calce el propio Tito, una casa con una familia con dos niños autistas permanecía sin luz desde el huracán María. El padre de la familia, Roberto Pereira, desesperado, había empezado una campaña llevando una boleta anunciando su caso por todos los negocios de la zona.

Esta es la boleta que repartía don Roberto:

carta

Tito se enteró porque la nota llegó hasta el salón de belleza Estilo Salón, que ubica en la carretera 670 de Vega Baja a Manatí. Ese negocio es de Beverly, la esposa de un amigo de Tito, Bernardo Vega.

Aquí los héroes comparten con la familia:

Tito Kayak

 

"Desde el huracán estaban con planta eléctrica y el señor estaba buscando ayuda. Andaba negocio por negocio pasando un papel, porque tiene dos nenes autistas", le dijo Vega a El Calce. Roberto, el padre, había sido operado del corazón y sufre también de neuropatía diabética.

Otro perito electricista, Félix Contreras, ayudó en la reconexión de energía eléctrica a esta familia en necesidad, que vive a pasos de la Iglesia Adventista de esta comunidad humilde en Vega Baja.

En enero, Telenoticias había reseñado la historia de la familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo