Steven Spielberg pudo haber conspirado contra Roma en los premios Oscars

Steven Spielberg pudo haber conspirado contra Roma, ya que su victoria en los Oscars podría significar un cambio radical en la industria del cine.

Por Miguel Bravo

Steven Spielberg, el bonachón y legendario director estadounidense, parece que no estaba muy feliz de ver a Roma triunfar. Según reportes de el “El País” Spielberg uso su influencia en Hollywood para evitar que Roma ganara el Oscar a Mejor Película.

Esto lo sabemos gracias a varios testigos anónimos dentro de Hollywood, unos de los cuales estuvieron involucrados en la votación. Según estas fuentes, Steven Spielberg hizo una campaña dentro de Hollywood para hacer que Green Book se llevara el premio.

Cine vs casa

Gracias a las declaraciones que el director de Ready Player One hizo previamente, podemos intuir que esta información podría ser real. Previamente, Steven Spielberg habló de la importancia que tienen los cines dentro de la industria y que es importante conservarlos. Haciendo énfasis en que la experiencia que hay entre ver una película en tu casa o cine no se compara.

Roma Steven Spielberg

Dejar que Roma ganara, sería dejar que el entretenimiento en casa ganara sobre el clásico en salas de cine.

Esas declaraciones eran dirigidas obviamente a servicios de streaming como Netflix y Hulu. Curiosamente, se reportó que Viggo Mortensen tenía entre sus agradecimientos a Steven Spielberg, previo a la ceremonia. Pero por cuestiones que se mantuvieron no tan en secreto, eliminó los agradecimientos al director de E.T.

Sin embargo, estos son solamente rumores, y hasta que alguien salga a confirmar esto, no hay manera de comprobarlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo