Suspenden empleado Municipio de San Juan tras ser arrestado

El empleado municipal fue identificado como Edgar Nieves y laboraba en la Oficina de Recursos Humanos

Por Cybernews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó el miércoles la suspensión del empleado municipal Edgar Nieves de la Oficina de Recursos Humanos, quien fue arrestado durante un operativo que efectuaron las autoridades federales.

“Diariamente, los empleados municipales en sus respectivas dependencias vienen a servir a los ciudadanos y ciudadanas de San Juan. Reconociendo que a todos nos asiste la presunción de inocencia, hasta que se pruebe lo contrario, como en ocasiones anteriores, procedemos a suspender al empleado. Queremos aclarar que la razón por la cual fue arrestado no tiene nada que ver con sus funciones en el Municipio de San Juan”, destacó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Explicó que la suspensión se decreta contra un empleado cuando su presencia en el trabajo supone un peligro para la salud, seguridad o moral de los empleados o del público en general, o un riesgo de pérdida de fondos públicos.

“Este empleado, como ha ocurrido en el pasado con otros que han pasado por situaciones similares, estará suspendido hasta tanto se dilucide su inocencia o su culpabilidad”, concluyó Cruz Soto.

Nieves habría sido arrestado en un operativo antidrogas diligenciado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en varias comunidades de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo