Rosselló descarta la energía nuclear

El gobernador Ricardo Rosselló se expresó sobre el estudio de viabilidad que hace la Cámara de Representantes.

Por María de los Milagros Colón

Para el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la instalación de plantas de energía nuclear "no es necesaria para Puerto Rico".

Luego de una conferencia legislativa que se celebró esta tarde en el Centro de Convenciones, el primer mandatario se expresó sobre la opción que evalúa la Cámara de Representantes por una medida propuesta por Gabriel Rodríguez Aguiló.

Preocupa que Puerto Rico se convierta en conejillo de indias de energía nuclear

En una vista pública de la Cámara de Representantes se planteó la posibilidad de establecer reactores modulares pequeños, pero advirtieron que requeriría un estudio abarcador

"No lo estamos contemplando. Nosotros vemos que Puerto Rico tiene un sinnúmero de áreas de gran potencial", dijo sobre las múltiples opciones de energía renovable, con especial enfoque en la solar como medida inmediata.

La Política Pública Energética propuesta por los senadores Laurence "Larry" Selhammer y Eduardo Bhatia no ha sido aprobada finalmente en el Senado, pero descarta como la energía nuclear y propone el gas natural como el mejor modelo para la transición a un 100% de energía renovable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo