Senado confirma a Raúl Maldonado sin vistas públicas

Con 20 votos a favor y ocho en contra, el funcionario fue confirmado nuevamente como secretario del Departamento de Hacienda

Por Miladys Soto

Con la oposición de los senadores de la minoría, se confirmó el nombramiento de Raúl Maldonado como secretario de Hacienda.

“Debieron de haber hecho vistas públicas, debieron ser transparentes”, sentenció el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado. Además, el legislador expuso que Maldonado aún no ha aclarado las acusaciones que se le han imputado por los contratos de su hijo. Con ese argumento coincidió el senador Eduardo Bathia.

Por su parte, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, manifestó que “durante el periodo que el nominado ocupó la secretaría del Departamento de Hacienda mostró resistencia a adoptar medidas balanceadas para el cumplimiento de los recaudos del país”.

“Estamos ante un peligro de voluntariamente introducir una piedra en nuestro zapato”, opinó por su parte el senador independiente José Vargas Vidot.

Maldonado fue nombrado y confirmado por primera vez como secretario de Hacienda a inicios del cuatrienio. Sin embargo, en julio de 2018 fue designado como secretario de la gobernación y, además, como principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés).

Pero tras la abrupta salida de su sucesora en Hacienda, Teresita Fuentes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares volvió a nominarlo al puesto a pesar de las controversias por la contratación de empresas Virtus Consulting Group y Optima Consulting Group, con las que su hijo tiene vínculos.

Rivera Schatz cuestiona porqué no se presentaron resoluciones de investigación

Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz cuestionó a los legisladores que no presentaran resoluciones de investigación ante la Comisión de Nombramientos. “No lo hizo ningún compañero del Partido Popular”, expuso el líder senatorial, quien agregó que el senador del PIP, Juan Dalmau, y el senador independiente José Vargas Vidot tampoco presentaron dichas resoluciones. “Hemos atendido este nombramiento con todo el espacio y la oportunidad que corresponde”, manifestó el presidente del Senado.

Por su parte, el ahora secretario confirmado agradeció la confianza que le fue depositada “para ejecutar la integración de las funciones financieras de Puerto Rico de acuerdo con el plan fiscal y al Plan para Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo