Rusia afirma que Estados Unidos usa a Puerto Rico para intervenir militarmente a Venezuela

Esto según el ministro de relaciones exteriores de dicho país

Por Metro Puerto Rico

El gobierno ruso asegura que los Estados Unidos planifica una intervención militar en Venezuela y que para esto utiliza a Puerto Rico y Colombia, según reportó el medio RT y el periódico ruso Argumenty i Fakty.

De acuerdo a estas publicaciones, Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó que el ejército moviliza fuerzas especiales en suelo boricua y que envía militares a Colombia.

Los periódicos citaron al funcionario, quien supuestamente argumentó que "muestra claramente que el Pentágono aumenta la agrupación de sus tropas en la región con el fin de utilizarlas en una operación de derrocamiento del legítimamente elegido actual presidente [Nicolás] Maduro".

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, comentó en un comunicado de prensa que "el Gobierno de Estados Unidos, junto a un grupo de países subordinados, conduce una feroz campaña para derrocar al Gobierno de Venezuela y al presidente constitucional, Nicolás Maduro".

Afirma, además, que todo lo sucedido el día 23 de febrero en la frontera entre Venezuela y Colombia fue un acto de propaganda de la oposición a la revolución de Hugo Chavez y Maduro.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo