Rivera Marín volvió de su viaje y emite comunicado sobre comunidad dominicana

La primera gestión del secretario de Estado, en rol de gobernador interino, fue destacar la conmemoración de la Semana de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico

Luis Rivera Marín está de vuelta y retoma sus funciones como gobernador interino.Su primera gestión pública, luego de unas extensas vacaciones tras haber informado erróneamente en los medios internacionales que un avión desde Puerto Rico había aterrizado en Venezuela con ayuda humanitaria, fue emitir un comunicado para felicitar a la comunidad dominicana en la Isla.

El comunicado del funcionario tenía el propósito de anunciar la conmemoración  de la Semana de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico, como parte de la celebración de la Independencia de la República Dominicana, el miércoles 27 de febrero.

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló nos unimos a esta conmemoración, pero más aún, destacamos y recalcamos la importante aportación que tienen nuestros hermanos y hermanas de la República Dominicana que viven en Puerto Rico. Es la comunidad más grande extranjeros entre nosotros, e igual de grande es su participación en nuestro quehacer diario, en el ámbito cultural y como parte de nuestro desarrollo económico”, expresó Rivera Marín en declaraciones escritas. Actualmente viven en la Isla, sobre 200 mil dominicanos.

El gobernador interino agregó que las relaciones entre Puerto Rico y República Dominicana se han fortalecido a través de los años mediante intercambios y cooperación entre ambos pueblos.  “La interacción de nuestro pueblo puertorriqueño y el dominicano ha resultado en el fortalecimiento de nuestras relaciones de hermandad y en seguir desarrollando iniciativas que van en beneficio de ambos pueblos, tanto aquí en la Isla como allá en la República Dominicana, y más cuando están plasmadas en el Plan para Puerto Rico”, dijo.

En ese sentido, Rivera Marín recordó el establecimiento de la “Comisión Comercial Mixta RD-PR”, presidida por el Canciller Miguel Vargas, por parte de la República Dominicana y él, por parte de Puerto Rico, y la continuidad de los trabajos de la Oficina de Puerto Rico en la República Dominicana, dirigida por el Juez Juan R. Melecio. El funcionario señaló que el Consulado Dominicano en Puerto Rico tiene varias actividades programadas durante esta semana, entre las que mencionó la colocación de una ofrenda floral en la plaza de los Próceres en el Mercantil Plaza, frente al busto de Juan Pablo Duarte, uno de los propulsores de la Independencia de la República Dominicana.

Metro solicitó una entrevista con Rivera Marín sobre todas las gestiones pendientes de su agencia en el tema de Venezuela y sobre su retorno a funciones oficiales, pero al momento no se ha recibido respuesta sobre si el funcionario estará disponible.

 

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo