Policía investiga muerte de infante de 10 días en Yabucoa

La madre de la menor alegó que, al levantarse de madrugada, se percató que su hija no respiraba.

Por Cybernews

Una infante de 10 días de nacida murió a eso de las 6:45 de la mañana del domingo en su residencia en la urbanización Extensión Villas de Buena Aventura, en Yabucoa, bajo circunstancias que al momento investigan las autoridades.

Según el reporte preliminar de la Policía, la madre de la infante alegó que, al levantarse, se percató que su hija no respiraba. La misma fue llevada hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio sin signos vitales.

El agente Danny Rosa, supervisado por el sargento Miguel Torres y el fiscal Eliezer Reyes, investigan el caso del infante de 10 días que ocurrió en el barrio Aguacate del mencionado pueblo.

El cuerpo de la menor fue enviado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para determinar cuál fue la causa de muerte.

Ante la situación, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, avisó que la Unidad de Investigaciones Especiales de la agencia está investigando a la familia y las circunstancias en la que la bebé murió.

"La familia no tiene antecedentes en la agencia. El núcleo familiar se compone de otros tres menores de 9, 6 y 2 años de edad. Los menores fueron ubicados con
un recurso familiar. Se inició la investigación preliminar con las entrevistas de rigor a familia y comunidad. Sin embargo, en este caso, que no arroja a primera vista signos evidentes de maltrato, se espera por el resultado de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento y determinación concluyente en el referido", explicó Andújar Matos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo