Mundo

En vivo: Presidente encargado de Venezuela se expresa tras situación con ayuda humanitaria

Durante el día de hoy se han suscitado varias situaciones violentas, incluyendo una amenaza de fuego a un bueque que salió de Puerto Rico

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envía un mensaje a la comunidad internacional luego de un día de intensas protestas por el intento de ingresar ayuda humanitaria al país sudamericano.

Mira el mensaje:

Durante la tarde de hoy, además, la armada bolivariana amenazó con abrir fuego a un barco cargado de suministros que salió de Puerto Rico hace cuatro días, en donde viajan dos periodistas boricuas.

Sobre el referido barco, el gobernador Ricardo Rosselló informó que ordenó su retroceso luego de la amenaza.

Recomendados

“Hace unos minutos fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos. Es inaceptable e indignante”, dijo Rosselló a tempranas horas de la noche.

De igual forma, notificaron al gobierno federal del incidente. “Estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir”, agregó.

Sostuvo además que “salvaguardando la seguridad de la tripulación, lograremos entrar la ayuda humanitaria para que llegue a nuestros hermanos necesitados en Venezuela”.

Más temprano

Parte de la ayuda humanitaria que transcurría por el puente internacional Francisco de Paula Santander hacia Venezuela fue quemada una vez llegó a la jurisdicción venezolana.

De acuerdo con medios internacionales, la situación se destacó en el puente fronterizo, lado de Venezuela en Ureña.

El puente ubica sobre el río Táchira.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos