Noticias

Rosselló participa de evento de gobernadores en Washington

Viajó a la capital federal para participar de la sesión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy de la ceremonia de inauguración de la sesión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) que se celebra en Washington DC.

Como parte de la sesión, se presentaron iniciativas para promover el empleo en los estados, respondiendo a las necesidades globales del futuro. El primer mandario aseguró que “es primordial para nuestra administración compartir herramientas que impulsen el desarrollo económico y fomenten empleos en la isla, con el fin de que seamos más competitivos”.

Previo al evento, Rosselló Nevares tuvo un encuentro con la gobernadora de Guam, Lou Lenon, quien reiteró su apoyo a Puerto Rico en las labores de reconstrucción y desarrollo económico. El primer mandatario también compartió con el gobernador de Delaware, John Carney, sobre mecanismos efectivos para lograr la transformación de la isla.

Te podría interesar

  1. Queman ayuda humanitaria que llegó a Venezuela
  2. Registran temblor al noroeste de Puerto Rico

El gobernador, además, se reunió con el capitán Elmer Roman, director de demostraciones de tecnología de capacitación conjunta del Departamento de la Defensa de Estados Unidos.

Por su parte, la Primera Dama, Beatriz Rosselló, participó de un foro sobre la importancia del rol de las primeras damas en la ejecución gubernamental y cómo ha evolucionado a través de los años.  Además, fue parte de un panel cuyo tema principal fue la discusión de plataformas para el bienestar de la niñez y el fortalecimiento del núcleo familiar.

La Asociación Nacional de Gobernadores se celebra anualmente con el propósito de que los ejecutivos compartan esfuerzos de colaboración para el desarrollo de los estados y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Tags

Lo Último