Noticias

"El mundo vio lo que llevamos años viviendo en Venezuela": Juan Guaidó

El mandatario venezolano en rueda de prensa anunció que se reunirá el lunes con el vicepresidente Mike Pence, en la Cumbre con el Grupo de Lima.

Este sábado el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, se pronunció sobre los incidentes acontecidos en la frontera colombo venezolana, en las manifestaciones de civiles que acompañaron el ingreso de los camiones con ayuda humanitaria a Venezuela en la frontera con Colombia.

Calificó los hechos ocurridos como actos de “salvajismo y barbarie” contra la población civil.

“No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela”, dijo Guaidó.

Recomendados

Lamentó la quema de los camiones con ayuda humanitaria en el Puente Francisco de Paula.

“Hoy [Ayer] vimos como un hombre que no  le duele el pueblo de Venezuela manda a quemar comida necesaria para gente hambrienta. Vimos a un hombre mandar a  quemar medicinas  frente a enfermos”, denunció el mandatario.

Se refirió a las más de 14 muertes que lamentablemente se registraron en diferentes puntos de Venezuela, este sábado.

“Quien usurpa hoy Miraflores ha tomado el peor camino, el crimen de exterminio por acción y omisión. Por acción de grupos irregulares que dispararon en Táchira y en Santa Elena de Uairén. Hoy los que celebran una masacre están en Miraflores”, afirmó.

“Hoy [Ayer] el mundo vivió lo que llevamos años viviendo en Venezuela. Les pedimos que se mantengan todas las cartas sobre la mesa”, sostuvo.

Juan Guaidó  anunció que se reunirá el lunes con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence en la Cumbre con el Grupo de Lima.

“Anuncio que el día lunes participaré en esa cumbre, en ese grupo, en esa reunión del Grupo de Lima, para reunirnos con todos los cancilleres de la región y también con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir posibles acciones diplomáticas”, manifestó Guaidó.

El líder de oposición hizo esa declaración en la ciudad colombiana de Cúcuta en la que estuvo acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Les pido confianza, les pido resistir e insistir”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos