Noticias

“La prisa mía no es por poder”, José Vargas Vidot

El primer senador independiente en Puerto Rico aseguró durante una entrevista en “Punto por Punto” que va a la reelección

El senador independiente José Vargas Vidot confirmó ayer a Metro que volverá aspirar por segundo término al Senado mientras hizo un llamamiento a otros boricuas a aspirar a las candidaturas independientes.

“Yo había pensado seriamente entrar en la contienda de la capital porque soy un sanjuanero de pura cepa”, dijo el legislador.

Explicó que “siempre he pensado en la capital como un punto de partida bien bueno para desarrollar proyectos pilotos que puedan servir de base y expandir esos mismos en el resto del país. Pero tuve una conversación con mi conciencia bien fuerte y me di cuenta que si lo hubiera pensado (lanzarse a la alcaldía) la gente pudiera decir: ‘Este es otro más que usó el escaño del senado para lograr otra cosa’”.

Recomendados

Declaró que ese tipo de política le “asquea”, por lo que prefirió optar por mantenerse trabajando como senador independiente.

“Hemos presentado cientos de medidas, decenas de investigaciones en curso y cuatro años más en el Senado me darían la oportunidad de decirle a la gente que la prisa mía no es por poder, la prisa mía es por que las cosas se hagan”, sostuvo.

El salubrista aprovechó la ocasión para invitar a los puertorriqueños a que se sumen a un movimiento de aspirar a puestos independientes. “Si yo tuviera cinco o seis senadores conmigo que fueran independientes estaría contando otro tipo de política pública”, dijo.

Hizo un llamamiento en el que exhortó a la gente a que “se canse, se aborrezca, se revele, desafíe porque si no, no echaremos adelante”.

“Los votantes tienen que revaluar cómo pensar la política puertorriqueña. Pienso que debe haber una revolución sin odio y una rebeldía permanente e inteligente  empezar a utilizar el camino que las personas me han permitido abrir”, detalló Vargas Vidot.

Sostuvo que el tiempo que queda de esta administración se concentrará en diversos proyectos de salud, retos constitucionales y una nueva asamblea constituyente, “no de estatus”, sino de repensar aspectos de la Constitución

“Creo que estamos en momentos de levantar un tercer cuerpo que juzgue en vivo y todos los días y todo momento las acciones que hacemos en ambas cámaras”, planteó.

Al cuestionarle sobre si ha experimentado cambios en las dinámicas de intervenciones a personas sin hogar tras la legalización del cannabis medicinal, sostuvo que “el cannabis nunca ha sido la droga de elección, si es que se le llama droga, porque es una planta. En realidad, el cannabis ha sido la droga de personas con mayor poder adquisitivo, no es la droga de la gente frágil”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos