Gobernador sostiene reuniones con vicepresidente de los Estados Unidos y líderes del Concilio de Gobiernos Estatales

El gobernador se encuentra en la capital federal

Por Cybernews

 El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el viernes, que como parte de sus agenda en Washington, participó de varios eventos en las que incluyó, un almuerzo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y con líderes del Concilio de Gobiernos Estatales.

Rosselló Nevares mencionó que, durante su reunión con el vicepresidente y otros gobernadores de los Estados Unidos, discutieron sobre la situación actual de Venezuela, además de los asuntos sobre la recuperación de Puerto Rico.

“La ventaja de esta reunión fue poder retomar puntos importantes que ya habían tomado curso con algunos de los presentes, además de comenzar otros temas de relevancia. Anticipo que de estas conversaciones surgirán colaboraciones muy positivas con los gobernadores”, dijo Rosselló Nevares en comunicación escrita.

Explicó que, en la mañana, ofreció un mensaje durante el Concilio de los Gobiernos Estatales (CSG, por sus siglas en inglés), en el cual reseñó el potencial de Puerto Rico en su proceso de reconstrucción tras el paso del huracán María, así como los desafíos y limitaciones que tiene que enfrentar la isla bajo un estatus colonial.

La CSG reúne anualmente a cientos de líderes estatales de los Estados Unidos, de los territorios y de provincias de Canadá con el fin de compartir ideas y opiniones sobre política pública.

Aseguró que, como presidente del CSG, compartió detalles sobre la conferencia nacional del concilio, la cual se llevará a cabo este año en San Juan del 4 al 7 de diciembre.

Esta será la primera vez que la conferencia se lleva a cabo en Puerto Rico y, según indicó el primer mandatario, será una gran oportunidad para demostrar cómo la isla se ha enfocado en la reconstrucción, la resiliencia y el crecimiento desde el paso del huracán María.

El primer mandatario puntualizó que “es de gran significado que los miembros del CSG puedan presenciar el proceso de reconstrucción de Puerto Rico, ya que permitirá presentar a la isla como un ejemplo ante la preparación para futuros eventos atmosféricos en otras jurisdicciones”.

“Además, tendremos la oportunidad de que los líderes visitantes se adentren en algunos puntos del proceso de recuperación y reconstrucción, y así entender la importancia de erradicar el estatus colonial que tanto daño ha hecho a Puerto Rico”, expresó Rosselló Nevares.

El gobernador también realizó una rueda de prensa con medios de Estados Unidos para informar sobre el progreso que ha permitido que la isla esté nuevamente abierta para hacer negocios; además de discutir la necesidad para acelerar el desembolso de los fondos de recuperación que ya están asignados a Puerto Rico.

Asimismo, el primer ejecutivo participó de la novena conferencia de State Solutions que lleva a cabo la organización periodística Político, en la cual gobernadores estadounidenses comparten acercamientos innovadores que sus respectivas jurisdicciones han tomado para trabajar problemas complejos.

Entre sus actividades en la capital federal, Rosselló Nevares también se reunió con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para dialogar sobre la colaboración que ha tenido el estado en el proceso de recuperación de Puerto Rico, además de otros puntos medulares sobre la fase de reconstrucción.

Ricardo Rosselló Suministrada
Loading...
Revisa el siguiente artículo