Crowley celebra en grande el bautizo del barco MV Taíno

La embarcación llegó al terminal en Isla Grande a las 5:00 de la mañana procedente del puerto de Jacksonville, Florida.

Por Lynet Santiago Túa

Crowley Maritime Corp continúa revolucionando la logística de transportar mercancía entre Estados Unidos y Puerto Rico, ahora con el arribo del moderno barco carguero MV Taíno construido por la empresa para el comercio entre Jacksonville y San Juan. 

MV Taíno es el buque hermano de MV El Coquí. Su presencia representa una estabilidad para muchos comerciantes, ya que su eficiencia permite acelerar la cadena de distribución de mercancía que llega a la isla.

De esta forma el MV Taíno con capacidad para 26,500 toneladas de peso muerto (DWT), podrá brindar a los comerciantes un mayor abastecimiento en tiempo récord, gracias a su sistema tecnológicamente avanzado que reduce el tiempo de transporte.

Al igual que MV El Coquí, el MV Taíno cuenta con contenedores de carga rodada (ConRo) impulsados por gas natural licuado (GNL).  

“Estamos muy emocionados de poder presentar este gran proyecto que ha estado en nuestros planes desde hace unos 18 años. Con una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares el proyecto incluyó la construcción de los dos barcos, el traer tres grúas especializadas y la construcción de un muelle totalmente nuevo”, describió a Metro, José Ayala, vicepresidente y gerente general de Crowley Puerto Rico, previo a  la ceremonia del bautizo a cargo de la hija de Tom Crowley (CEO), Clara Crowley, quien se convirtió en la madrina del MV Taíno.

Para que tenga una idea, estas embarcaciones están habilitadas para transportar 869 vagones, contenedores de hasta 53 pies, 300 unidades para refrigerados y 400 vehículos, según datos proporcionados por Ayala.

Un dato curioso es que son los primeros barcos en el mundo con garajes completamente sellados especialmente para transportar vehículos.

“Estos barcos traen eficiencia al mercado porque aceleran la cadena de distribución. Los barcos tienen la capacidad de hacer el tránsito entre Estados Unidos y Puerto Rico en 55 horas. En estos momentos, Puerto Rico cuenta con las embarcaciones más modernas del mundo”, señaló el ejecutivo.

Se destaca que es la primera vez que se bautiza un barco nuevo en Puerto Rico, por lo que un selecto grupo de invitados, clientes y empleados tuvieron la oportunidad de presenciar el histórico momento.

Los asistentes fueron recibidos en una gigantesca carpa donde se celebró la recepción y ceremonia de presentación. Luego del christening se festejó el compromiso de Crowley con el desarrollo económico del país.

Crowley es la empresa que más tiempo lleva en Puerto Rico ofreciendo el servicio de transporte de carga, desde 1954 (antes bajo en nombre de TMT Trailer Ferry). 

Actualmente la compañía emplea 300 empleados puertorriqueños y 22 de estos forman parte de la tripulación de los barcos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo