Economía

Invest Puerto Rico nombra a principal oficial ejecutivo

InvestPR es una organización privada sin fines de lucro creada bajo la Ley 13 de 2017 con el objetivo de promover a P.R. como una jurisdicción de inversión competitiva

La Junta de Directores de Invest Puerto Rico (“InvestPR”) anunció hoy el nombramiento de Rodrick T. Miller como Principal Oficial Ejecutivo (CEO) para dirigir a la entidad en su misión de atraer nuevos negocios y capital de inversión a la Isla.

Miller, quien ha ocupado cargos de liderazgo en agencias de desarrollo económico a través de los Estados Unidos continentales, se reunió a principios de esta semana con el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para hablar sobre la misión de InvestPR y qué están haciendo otras jurisdicciones para sobresalir en lo que un panorama cada vez más competitivo.

“Le damos la bienvenida a Rodrick y estamos encantados de que haya aceptado nuestra invitación para liderar esta encomienda. Los resultados que obtuvo en mercados similares a Puerto Rico son prueba de que las estrategias de promoción adecuadas pueden ayudar a impulsar nuevos empleos, innovación e inversión privada. Confiamos en que logrará resultados para Puerto Rico”, dijo el presidente de la Junta de Directores de InvestPR, Manuel Laboy.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Nueva directora de ATM necesitará ayudante experto en asuntos marítimos 
  2. DE busca que muebles nuevos para su sede se sufraguen con fondos privados 
  3. Así puedes ver Premios Lo Nuestro 2019

Según se indicó, durante su carrera, Miller ha desempeñado un rol principal en una diversidad de proyectos, desde la atracción de la sede regional de Microsoft a Detroit, Michigan, hasta ayudar a estructurar transacciones que condujeron a importantes desarrollos de bienes raíces como los Outlets at the Riverwalk en Nueva Orleans, Louisiana y el Coyotes Stadium en Phoenix, Arizona. Miller ha sido nombrado Desarrollador Económico Joven del Año por el Consejo Internacional de Desarrollo Económico y uno de los 50 principales Desarrolladores Económicos en América del Norte por Consultor Connect.

“El momento de invertir en Puerto Rico es ahora. Estamos muy contentos de haber encontrado a Rod, cuyo calibre y entusiasmo nos ayudarán a transmitir este mensaje en voz alta y clara en todo el mundo “, añadió Laboy.

“He descubierto que Puerto Rico cuenta con un potencial increíble, energía ilimitada, una cultura única y una oportunidad fantástica para cambiar su posición competitiva y crear valor añadido. Aunque la competencia por la inversión es feroz, Puerto Rico se encuentra en medio de un giro económico y el potencial de alza a largo plazo es ilimitado. Me siento honrado de ser parte de este cambio y miembro de esta comunidad “, dijo Miller.

Presente el sector privado

Líderes del sector privado presentes en el anuncio del nombramiento de Miller—incluyendo al Presidente de la Cámara de Comercio Kenneth Rivera, el Coordinador de la Coalición del Sector Privado Francisco Montalvo, el Presidente de la Asociación de Constructores Emilio Colón Zavala, la Presidenta de la Asociación de Productos Hecho en Puerto Rico Lily Cubano, el ex Presidente del IT Cluster Christian González, la Directora Ejecutiva de Endeavor Puerto Rico Erika Medina, el Director Ejecutivo de Parallel 18 Sebastián Vidal y el Administrador del Grupo Guayacán Alejandro Goicoechea, entre otros—enviaron un fuerte mensaje de apoyo desde el sector privado a InvestPR, una organización sin fines de lucro, liderada por el sector privado y nuevo motor de promoción de inversiones de la Isla.

Por último, entre las prioridades más inmediatas del nuevo CEO se encuentran fortalecer las relaciones entre InvestPR y sus socios del sector privado de la Isla, completar el proceso de armar el equipo de trabajo de la organización y completar y poner en marcha la agenda de trabajo cuanto antes. “Todos compartimos un claro sentido de urgencia. Aquí ya se ha hecho un trabajo extraordinario para poner a InvestPR en posición de lograr resultados. Ahora nos toca hacerlo”, concluyó Miller.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos