Termina operación “Agua pal Noroeste” a días del racionamiento

Este viernes comenzará un racionamiento para varios pueblos del noroeste de Puerto Rico

Por Cybernews

A días de iniciar el racionamiento en la región noroeste de la isla, Voces Fundación Topy Mamery anunció la culminación de su proyecto “Agua pa’l Noroeste”.

“Anticipándonos a un eventual racionamiento de agua por consecuencia de la fisura que sufrió la Represa Guajataca, iniciamos este proyecto con el único propósito de atender la necesidad de almacenamiento y purificación de agua potable”, explicó en una declaración escrita, Roxana Mamery, presidenta de la Fundación.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que a partir del viernes, 22 de febrero comienza un plan de racionamiento del agua para los siete municipios que se sirven del Embalse Guajataca, cuya represa fue seriamente afectada por el huracán María. Eso provocó que se mantengan bajos los niveles del cuerpo de agua mientras se realizan las labores de reparación. La situación se ha agravado por la poca precipitación.

Detalló que este proyecto, consistió en la entrega de más de 450 filtros de agua y la entrega de más de 100 cisternas, con el sistema de bombeo, a familias con personas con necesidades especiales, encamados, madres solteras y/o personas con enfermedades catastróficas.

“Agua pa’l Noroeste se logró con el apoyo financiero de Unidos por Puerto Rico, que nos permitió impactar a más de 500 familias en los municipios de Isabela, Aguadilla, Moca, San Sebastián, así como partes de Rincón y Aguada”, explicó Mariela Cruz, Coordinadora de Servicios.

Agregó que aún queda trabajo por hacer, en las visitas que hemos hecho a las comunidades hemos identificado gran cantidad de personas adultas, que viven solas, que no tienen ni los recursos para atender esta necesidad, ni mucho menos la fuerza física para poder acarrear envases con agua, mucho menos acudir a los oasis.

Por su parte, Mamery instó a las empresas, ciudadanos y al propio gobierno a unirse a este esfuerzo para atender esta población vulnerable.

La Fundación tiene diversos medios para recibir donativos, incluyendo ATH Móvil utilizando el número 787-565-3561 o el path VocesFundaciónTopyMamery en la pestaña de donativos que tiene la aplicación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo