Gobernador anuncia designación de licenciada Mara Pérez como directora de ATM

Tras la salida de Juan Maldonado de Jesús

Por Metro PR

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta tarde el nombramiento de la licenciada Mara Pérez Torres como la nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

El nombramiento lo realizó el Secretario de Transportación y Obras Públicas, el ingeniero Carlos Contreras, como parte de la reorganización encaminada para mejorar el servicio de la agencia pública.  

“Con este nombramiento reforzamos los planes de transformación que hemos encaminado para convertir el sistema de transporte marítimo en uno eficiente. La licenciada Pérez Torres cuenta con vasta experiencia en alianzas público-privadas y además es conocedora de las necesidades de los ciudadanos de Vieques y Culebra. Asimismo, reconoce la importancia de este servicio para el turismo en Puerto Rico. Sabemos que pondrá toda su experiencia para corregir y mejorar el servicio y potencial la industria turística y la economía de ambas islas municipios", expresó el gobernador.

Como parte de la carrera profesional, la licenciada Pérez Torres se ha desempeñado por los pasados dos años como gerente general del Proyecto P3, en la Autoridad de Alianzas Público-Privadas, trabajando en diversos esfuerzos en la planificación, en controles administrativos y financieros para las transformaciones en los servicios públicos del gobierno.

La recién designada directora ejecutiva cuenta con un bachillerato de la Universidad de Florida, es graduada en leyes de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y cuenta con una maestría en Derecho Corporativo, Bancario y Financiero de la Fordham University School of Law de Nueva York.  Su carrera profesional en el ámbito legal y financiero resaltan un aspecto importante para la transformación que se requiere en la posición recién nombrada.

La licenciada Pérez, por su parte, manifestó su compromiso con los residentes de Vieques y Culebra.  “Estoy enfocada en implementar soluciones que mejoren el servicio. Tengo ante mí un gran reto y los resultados serán los que hablen por sí solos. Agradezco la confianza depositada por parte del señor Gobernador. Que no le quepa duda a los residentes de Vieques y Culebra que trabajaré incansablemente por transformar los servicios que brinda Autoridad”, sostuvo.

El nombramiento de Pérez se da tras la salida de Juan Maldonado de Jesús. Por su parte, el gobernador agradeció a Maldonado de Jesús, por el tiempo dedicado al servicio público y los esfuerzos realizados.

“Le deseamos mucho éxito en sus planes futuros y agradecemos todos los esfuerzos realizados durante el tiempo en que estuvo al frente de la ATM”, concluyó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo