En peligro las operaciones de los centros radiológicos en la isla

Debido a la imposición unilateral de tarifas por parte de las aseguradoras contratadas por ASES

Por Cyber News

La Asociación de Centros de Radiología de Puerto Rico denunció este miércoles, la posibilidad de que más centros de radiología cierren en la isla debido a la imposición unilateral de tarifas por parte de las aseguradoras contratadas por ASES, tarifas que no cubren los costos de producción de los estudios radiológicos.

“Los proveedores en todas las ramas de prestación de servicios de salud nos hemos unido para condenar el atropello que se ha concertado entre las aseguradoras y ASES y los reclamos han sido infructuosos. ASES no ha fiscalizado diligentemente, los cambios unilaterales que han implementado las aseguradoras. Para el “nuevo modelo” ASES ha rehuido actuar a los fines de garantizar que a los centros de radiología contratados se les compense bajo un esquema tarifario justo. Por el contrario, la agencia ha sido cómplice de la imposición unilateral de tarifas por parte de las aseguradoras contratadas”, cita la carta abierta dirigida al gobernador, Ricardo Rosselló.

Argumentan en su carta que la inacción del gobierno ante la imposición de tarifas afectaría los servicios que estos centros radiológicos brindan a los ciudadanos y conllevaría el cierre de más centros radiológicos.

“Si el gobierno no toma acción inmediata para que las tarifas pagaderas a los proveedores sean cuando menos igual a las establecidas para este año por los CMS, más centros de radiología cerrarán limitando aún más el acceso de los servicios para los pacientes y aumentaría de manera acelerada el éxodo de nuestros radiólogos. Hoy en día solo quedan 242 radiólogos para atender una población total estimada de 3.2 millones. Es alarmante que, en comparación con los Estados Unidos, esta cifra se traduce en un 42 por ciento menos. La salud de los puertorriqueños está en sus manos” sentenciaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo