Noticias

Acusan en ausencia a hombre por robar carro en Santurce

Gilberto Cortijo Cruz cometió los alegados hechos a finales de agosto de 2018 en la avenida Fernández Juncos de Santurce

Un hombre es buscado por las autoridades luego que fuera acusado en ausencia por un caso en el que supuestamente se robó un auto en hechos ocurridos el 30 de agosto de 2018, en la avenida Fernández Juncos en Santurce.

De acuerdo con el informe de novedades, el imputado fue identificado como Gilberto Cortijo Cruz, de 33 años, y residente de San Juan.

Las autoridades detallaron que en el Tribunal de San Juan le fueron radicados cargos criminales en ausencia por violaciones al artículo 15 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.

Recomendados

Este caso fue consultado con la fiscal María Caro, de la Fiscalía de San Juan, quien ordenó a radicar cargos criminales. El juez José Luis Parés Quiñonez determinó causa para arresto y expidió una orden de arresto con una fianza de 15,000 dólares.

Surge de la investigación, que el imputado supuestamente se robó un Toyota Corolla de 1998, color crema, tablilla ILE-855. Posteriormente, el dueño del auto divisó el mismo en la gasolinera Ecomax que ubica en la avenida Fernández Juncos y llamó a la Policía, pero el ocupante abandonó el carro sin poder ser atrapado.

Luego de que la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan desarrollara las huellas en el vehículo, lograron identificar a Cortijo Cruz como el ocupante del auto.

De tener alguna información que ayude a dar con el paradero de este individuo, favor de comunicarse de manera confidencial al 787-725-2733, 787-725-1690 o a la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos