Miles de personas participan en feria de empleos para la industria de la construcción

Específicamente en los proyectos de reconstrucción y reparación de carreteras a través del proyecto Abriendo Caminos

Por Metro PR

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata informó que cerca de 2,000 personas participaron, hoy, en la feria de empleos en busca de oportunidades en la industria de la construcción, específicamente en los proyectos de reconstrucción y reparación de carreteras a través del proyecto Abriendo Caminos.

El evento, alineado a la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de aumentar la participación laboral, contó con los ofrecimientos de cerca de 30 patronos y contratistas de este sector que recibieron los curriculum vitae y entrevistaron a los participantes.

“La feria de empleos ha sido un éxito, hemos atendido cerca de 2,000 personas, lo que confirma que hay mano de obra disponible para este sector.  Por tal razón, hemos hecho este esfuerzo para conectar a esos recursos que necesitan insertarse de inmediato en la fuerza laboral con los contratistas de manera rápida y directa”, expresó la ingeniera Aguilar Zapata.

La Autoridad de Carreteras tiene más de 140 proyectos activos y bajo el programa de Abriendo Caminos se invertirán más de $652 millones en trabajos de reconstrucción del sistema vial.

La feria de empleos fue una iniciativa colaborativa entre la ACT, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3, por sus siglas en inglés), el Departamento de Desarrollo Económico (DDECF) y la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo