Noticias

Honda cierra su fábrica en Inglaterra

Peligran más de tres mil empleos

TOKIO — Honda anunció el martes que prevé cerrar su fábrica de autos en el oeste de Inglaterra en 2021, poniendo en riesgo 3.500 empleos en un nuevo revés a la economía de Gran Bretaña antes de la salida de la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

La automotriz japonesa reveló su decisión en una conferencia de prensa en Tokio, en la que le presidente y director general de Honda, Takahiro Hachigo, dijo a los reportos que la decisión no estaba relacionada con el Brexit.

La empresa iniciará conversaciones con los trabajadores afectados de inmediato, agregó.

Recomendados

Honda fabrica su popular modelo Civic en la fábrica, a 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Londres, de donde salen 150.000 vehículos al año. La empresa está ajustando su producción para reflejar el incremento de la demanda en Asia y América del Norte, apuntó Hachigo.

“Lamento mucho esto”, dijo agregando que “esta fue la mejor elección dadas las circunstancias”.

“En vista de los cambios sin precedentes que están afectando a nuestra industria, es vital que aceleremos nuestra estrategia de electrificación y reestructuremos nuestras operaciones globales en consecuencia”, dijo en un comunicado Katsushi Inoue, director de operaciones regionales para Europa.

La automotriz señaló que también ajustará sus operaciones en Turquía, donde fabrica 38.000 sedans Civic al año. Allí continuará operando y mantendrá un “diálogo constructivo” con accionistas locales.

Los negocios británicos están emitiendo advertencias cada vez más urgentes sobre los daños provocados por la incertidumbre en torno al Brexit. Londres tiene que sellar aún un acuerdo que establezca los términos de su divorcio con Bruselas y las reglas comerciales que se aplicarán tras su salida del bloque.

Tags

Lo Último

Te recomendamos