Noticias

Entidades que piden chárteres de visita en las escuelas

Esta es la razón por la que entidades que proponen chárteres están visitando las escuelas

Diversos grupos de padres y maestros han hecho pública la preocupación en torno a que entidades que proponen convertir escuelas en chárteres están llegando a visitar los planteles.

Esto ha causado confusión entre los grupos de la comunidad escolar que rechazan las chárteres, siendo el caso más reciente hoy cuando el Comité Timón de Padres y Madres de Educación Especial que denunció que el DE pretende convertir la escuela Rafael Colón Salgado en una Escuela Alianza “en detrimento de los 528 estudiantes de corriente regular y 226 estudiantes de Educación Especial”.

Aseguran que se trata de la compañía National Talent Academy, que se dedica a reclutar jóvenes de 14 a 18 años en riesgo de deserción. La escuela es para estudiantes de kínder a octavo grado.

Recomendados

Metro supo que Dewey University solicitó la escuela Miguel Such, lo que no tiene muy contentos a los padres y maestros de ese plantel.

No obstante, el Departamento de Educación aclaró ayer que aún están en el proceso en que los proponentes redactan sus propuestas para escuela alianza.

“Las propuestas aún no han sido presentadas ni radicadas en el Departamento, por lo que es imposible que ninguna propuesta haya sido evaluada, mucho menos que haya sido adjudicada”, expresó la agencia en un comunicado de prensa.

Entonces, ¿por qué las entidades interesadas en chárteres acuden a las escuelas?

De acuerdo con el Departamento, “todo proponente interesado en una escuela existente viene obligado, antes de someter su propuesta, a hacer una consulta exhaustiva en la comunidad escolar”.

Es decir, deben acudir a los planteles escolares a realizar consultas, encuestas, sondeos, entre otros.

“Ante este requisito, el Departamento también les comunicó a los directores escolares de estos planteles  que algún proponente mostró interés y podría, si decide someter propuesta, estar solicitando acceso para conocer las instalaciones y cumplir con el requisito de consulta a la comunidad”, añade el DE en su comunicación.

Al momento, la única entidad con escuela alianza funcionando es la de Boys and Girls Club, que opera un plantel nuevo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos