Bernie Sanders anuncia correrá nuevamente a la presidencia de Estados Unidos

Asegura sus ideas y propuestas cuentan con apoyo de una inmensa mayoría de estadunidenses

Por Metro Puerto Rico

El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders reveló esta mañana su intención de volver a aspirar a la candidatura presidencial demócrata en la jornada electoral estadounidense del 2020.

El senador, de 77 años, hizo el anunció a través de un vídeo en sus redes sociales. También se expresó en radio pública de Vermont.

El político social demócrata buscó la candidatura en el 2016 quedando justo detrás de la candidata Hillary Clinton. Acumuló unos 13 millones de votos en la carrera primarista. Entre las políticas progresistas de Sanders que  se popularizaron en el 2016 estaban las propuestas de Medicare para Todos, un salario mínimo federal de $15 la hora, universidad gratuita, acciones contra el cambio climático y mayores impuestos para la clase más adinerada del país. Sanders asegura que su candidatura va más allá de derrotar al presidente Donald Trump y habla de un movimiento.

Con su anuncio en esta ocasión se suma a otros políticos que han oficializado su aspiración como la senadora Elizabeth Warren, Tulsi Gabbard, Kamala Harris, Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Amy Klobuchar, Juán Castro y Pete Buttigieg. Hay otros nombres de figuras que aún evalúan la posibilidad de lanzarse al ruedo para buscar la candidatura demócrata como el ex vicepresidente, Joe Biden.

Sanders ha visitado a Puerto Rico en varias ocasiones, incluyendo durante su campaña electoral en el 2016. Se ha mantenido activo en la discusión del tema de la Isla en la capital federal.

Previo al anuncio de su candidatura, Sanders se disculpó públicamente por alegaciones de acoso sexual de parte de integrantes de su equipo de campaña a mujeres que trabajaban en su estructura política.

 

Pendiente para más detalles de esta noticia en desarrollo.

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo