Noticias

Abultado expediente de Raúl Maldonado para su proceso de confirmación

Así lo aseguró el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado y presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz adelantó el martes que próximamente considerarán el nombramiento del secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado, quien fue designado por segunda ocasión al puesto.

“Lo vamos a ver pronto. Hemos avanzado en la investigación. Pedimos los documentos, hemos entrevistado gente. Vamos a preparar un informe bastante abultado y detallado para que cada senador pueda votar con la mayor información posible”, dijo Rivera Schatz en una entrevista radial (WKAQ).

Maldonado fue nombrado como secretario de Hacienda a principios de este cuatrienio. En julio de 2018 fue designado como secretario de la gobernación y además ocupa el cargo de ‘chief financial officer’ (CFO). Posteriormente, luego de la salida de su sucesora en Hacienda, Teresita Fuentes en medio de controversias por el proceso de contratación y alegados vínculos con empresas del hijo de Maldonado, entonces éste fue renominado para dirigir el DH.

El legislador reiteró su llamado para que cualquier persona que tenga información sobre Maldonado o sobre cualquier otro nominado que sea relevante, que la haga llegar a la Comisión a través de cualquier legislador de cualquier delegación.

Sin embargo, Rivera Schatz no quiso adelantar su postura sobre la nominación. Asimismo, alegó que han habido mensajes de diversos sectores a favor de Maldonado.

Recomendados

“Yo no voy a anticipar juicio hasta que tengamos el informe. Tengo que decir que con una sola excepción que me parece que fueron los maestros jubilados que objetaron el nombramiento, por objeciones en términos generales, hubo varias personas que han llamado y que han escrito a favor del nombramiento, iglesias, pequeños comerciantes… muchos”, sostuvo el senador.

Ente los nombramientos pendientes están el del general de brigada, José J. Reyes como ayudante de la Guardia Nacional, el de Sandra Torres como directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), así como los miembros de la Comisión de Energía.

Tags

Lo Último