Noticias

Se le notaban las costillas y tenía los ojos hundidos: padres veganos casi matan de hambre a su hijo de 5 meses tras cambiar la alimentación recomendada por los médicos

El niño había subido menos de medio kilo desde el nacimiento.

“Nunca he visto a un niño a este nivel, tan cerca de una posible muerte”. Así de clara y desgarradora fue la declaración de un detective del Departamento de Policía de Titusville luego de encontrar a un niño de apenas 5 meses casi en los huesos.

Los agentes descubrieron al pequeño muriéndose de hambre y detuvieron a Robert Buskey de 31 años y a Julia French de 20, los padres del menor, señala Miami Herald.

Al pequeño se le notaban las costillas, tenía los ojos hundidos y estaba claramente desnutrido.

Recomendados

El bebé había pesado 3 kilos y 400 gramos cuando nació y en sus 5 meses de vida apenas había subido 500 gramos.

Según los datos de la investigación, los médicos le habían dado al niño una fórmula orgánica para alimentarlo y que era “consistente con su estilo de vida vegano”, sin embargo los padres decidieron cambiarla sin ningún tipo de consulta y le daban una a base de puré de papas.

Ambos se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Brevard y serán acusados de “negligencia con gran daño y podrían enfrentar cargos adicionales”, indica Telemundo 31.

El menor, por su parte, quedó bajo custodia del Departamento de Niños y Familias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos