Economía

FirstBank capacita a mujeres de escasos recursos en programa de empoderamiento

Se unió a Mumas Renaciendo Corp., organización sin fines de lucro, para capacitar a 10 participantes de Hatillo e Isabela en su programa de empoderamiento

Según la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes en su informe sobre la Resolución de la Cámara 281 al 2013, se estima que por lo menos un 60% de la población que recibe ayudas sociales están compuestas por madres solteras, y se calcula que un 90% de estas mujeres permanecen desempleadas.

Con la finalidad de contribuir a que las mujeres de escasos recursos aprendan a ser autosuficientes y que puedan integrarse al mundo laboral, FirstBank se unió a Mumas Renaciendo Corp., organización sin fines de lucro, para capacitar a 10 participantes en los pueblos de Hatillo e Isabela a través de su programa de empoderamiento y transformación.

El programa de empoderamiento que se llevó a cabo en el Centro Carrizales de Hatillo, consistió de talleres de resiliencia y autogestión por reconocidas profesionales: Astrid Vélez, estratega de negocios y presidenta de Strategic Alliances, las orientó sobre los temas de innovación, creatividad y empresarismo; y Tere Marichal, escritora, contadora de cuentos y titiritera, le impartió lecciones sobre la manufactura de productos, teniendo la oportunidad de confeccionar muñecas de trapo y un pequeño libro con las historias de cada una de las participantes.

Recomendados

Programa

“Nos satisface colaborar en programas de empoderamiento personal, social y económico que les provean a mujeres de escasos recursos herramientas para lograr su autogestión y que tenga un efecto minimizando su dependencia económica. En FirstBank tenemos un compromiso de contribuir con grupos que presentan necesidades apremiantes para que perciban como son capaces de lograr la transformación de su entorno familiar, según sus necesidades y aspiraciones”, explicó Catherine Ríos, oficial de Reinversión Comunitaria de FirstBank.

“Gratitud y unión son las palabras que mejor pueden describir el apoyo que FirstBank le ha brindado a Mumas Renaciendo Corp. La aportación brindada logró un junte de maravillosas mujeres que sueñan con emprender y que están dispuestas a lograrlo. Las capacitaciones ofrecidas a las participantes, ya están generando frutos. Apenas como organización llevamos dos años de establecida, y ya hemos impactado alrededor de 300 mujeres de escasos recursos en Hatillo e Isabela. Este es solo el comienzo, ya que más adelante nos gustaría expandir el programa por toda la isla”, expresó Lillian Karen Alvarado Viñas, fundadora de Mumas Renaciendo Corp.

Mumas Renaciendo Corp. es una organización sin fines de lucro que busca la transformación social, holística y de empoderamiento dirigida a atender las necesidades apremiantes de mujeres madres y jefas de familia. En un principio una experiencia personal motivó a la fundadora de Mumas “Mujer Madre Renaciendo a su Propósito” a ayudar a que mujeres de escasos recursos logren su autosuficiencia, a pesar de los experiencias que les haya tocado vivir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos