Locales

Entregan medalla de honor a Carmen Yulín

Esto, según se informó, por su defensa de los derechos humanos de los puertorriqueños tras los huracanes Irma y María

Carmen Yulín recibe medalla de honor Dolores Huerta suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz, recibió el viernes el Premio Dolores Huerta Women of Courage Medallion durante la Conferencia Anual del Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos (USHLI, por sus siglas en inglés).

Esto, según se informó, por su defensa de los derechos humanos de los puertorriqueños tras los huracanes Irma y María.

Al recibir el reconocimiento, la alcaldesa destacó la importancia de alzar la voz para defender los derechos de los puertorriqueños, los latinos, los inmigrantes, las mujeres y la comunidad LGBTT.

“Todos tenemos el derecho a decir lo que tenemos que decir.  La comunidad latina debe aceptar que todos somos iguales, que tenemos que defender los derechos de la mujer, de la comunidad LGBT y de los inmigrantes. Nosotros no teníamos que morir, simplemente porque alguien en Casa Blanca decidió que una vida vale más que la otra. Cada vez que un niño es separado de su familia en la frontera nos duele a todos”, manifestó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Asimismo, advirtió que “nos quieren dividir porque juntos somos más fuertes. Este es nuestro momento de luchar, de establecer alianzas, tal y como lo hizo Dolores Huerta en su momento”.

Recomendados

El premio que recibió la alcaldesa le fue entregado por la propia Dolores Huerta.

La Conferencia de USHLI se ha convertido en la principal conferencia de liderazgo hispano en la nación, en la que participan más de 6,500 líderes de la comunidad latina de 40 estados. El Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos tiene el rol de cumplir con los principios de la democracia mediante la promoción de la educación, la investigación y el desarrollo del liderazgo, así como el empoderamiento de los latinos y otros grupos marginados para crear conciencia cívica y promover la participación electoral. Además, USHLI forma parte de la Asociación Hispana para la Responsabilidad Corporativa y de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano.

La medalla Dolores Huerta se otorga anualmente en reconocimiento al liderazgo y defensa de los derechos humanos. Dolores Huerta, es un ícono de los derechos civiles en Estados Unidos y cofundadora de la Asociación Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW, por sus siglas en inglés). Además, es la creadora del lema “Sí se puede!, Sí se puede”, el cual fue el eslogan de la campaña en Arizona en 1972 y ahora es el lema del movimiento por los derechos de los inmigrantes. Igualmente, fue utilizado por el presidente Barack Obama.

Tags

Lo Último