Compañía de Comercio y Exportación realiza misión comercial a Curazao y Aruba

Una delegación de diez empresas locales estará participando en la misión del 18 al 22 de febrero de 2019

Por Metro Puerto Rico

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi anunció que hoy comenzó la primera misión comercial a los mercados de Curazao y Aruba.

El también secretario de la gobernación, destacó que “definitivamente el mercado de las islas del Caribe representa un mercado natural para las empresas locales y ofrece una excelente gama de oportunidades. Los resultados de las recientes misiones comerciales a este mercado así lo han demostrado donde las empresas participantes han proyectado sobre $15 millones en ventas a un año y algunas han logrado exportar en poco tiempo”.

Asimismo, se dijo que la delegación empresarial está compuesta por empresas de los sectores de servicios, energía renovable, materiales de construcción, seguridad, bebidas y alimentos y tecnología. Las empresas participantes son: Destilería Coquí, Fortiflex, Innova Create, Best Basalt, EcoPartners, Caribbean Produce, Danosa Caribbean , Mega Tech, Olein y Master Group.

La agenda de trabajo en cada destino comienza con un Commercial Briefing sobre cómo hacer negocios en ese mercado, donde se discutirán de aspectos legales, procesos de compra y venta, comercialización y mejores prácticas de negocios. Luego continuarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales en los mercados de Curazao y Aruba.

Promoción a empresas locales

Estas misiones comerciales, coordinadas por la CCE, forman parte de su agenda de eventos en el exterior para incentivar y promocionar las  empresas locales exportadoras. Esta agenda es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). El Programa Federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan. Gracias a esta subvención federal, pymes locales han tenido la oportunidad de explorar y acceder a diferentes mercados tales como: Panamá, Perú, Costa Rica, Chile, México, Colombia y República Dominicana.

Las misiones comerciales forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo