Anuncian requisitos para campamentos de verano

DRD orienta sobre requisitos para campamentos de verano

Por Cybernews

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció el inicio del proceso de orientación para todas aquellas personas u organizaciones públicas y privadas que desean llevar a cabo un campamento de verano.

“Queremos que todos los campamentos cumplan con los requisitos establecidos para que puedan brindar los servicios de recreación durante el verano de una manera segura, por lo que hago un llamado a todos a orientarse en el DRD y, sobretodo, cumplir con la ley”, dijo Sánchez Parés en declaraciones escritas.

Explicó que de acuerdo a la  Ley número 163, que regula dichos ofrecimientos, todos los campamentos en Puerto Rico deben cumplir con una serie de requisitos, incluyendo una licencia que otorga el DRD.

Advirtió que los campamentos que no cumplan con los requisitos de ley y reglamento se exponen a multas desde 500 dólares por la primera infracción hasta 5,000 dólares por la tercera. En el caso de varias amonestaciones e incumplimiento con lo señalado en las inspecciones, se procederá con la cancelación del campamento.

Detalló que entre los requisitos más importantes se encuentra la licencia de líder recreativo la cual es otorgada por DRD a las personas que estarán trabajando en los diferentes campamentos. También  se solicita permisología relacionada a la incorporación de la entidad y diferentes documentos importantes como permisos de Bomberos, Primeros Auxilios, Pólizas de Seguros de Responsabilidad Pública, entre otros

El proceso de orientación se llevará a cabo los martes y viernes con cita previa, llamando al 787- 721-2800 con las extensiones, 4322 ,4323 y 4331 con el Sr Rubén Ortiz o mediante el correo electrónico [email protected]. o [email protected].

Loading...
Revisa el siguiente artículo