Noticias

Familia recibe servicio de agua luego de un año y cinco meses

Dos hermanos que viven en un sector remoto de Luquillo pasaron todo este tiempo buscando la manera de tener el líquido

Luego de un año y cinco meses de sacrificio para buscar agua en otro lado, una familia de dos hermanos que viven en Luquillo contará por fin con agua gracias a que recibieron el equipo necesario para transferir el preciado líquido hasta su residencia.

Los hermanos José y Pablo De Jesús Carmona no tenían agua en su casa desde el paso del huracán Irma en septiembre del 2017.

Ahora, con un sistema de bombeo de unos tres caballos de fuerza, la odisea de buscar el líquido todos los días llegará a su fin. El equipo necesario para el trabajo fue donado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

Recomendados

“Como siempre he dicho, tenemos que salir del mármol y visitar nuestras comunidades para conocer y actuar sobre las situaciones que enfrenta los ciudadanos. […] Nuestra gente no son meros números en una tabla de Excel, son personas que tienen necesidades reales, como estos dos hermanos”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

Aunque no se especificó si el servicio será de la Autoridad de Autoridad de Alcantarillados (AAA), ahora los hermanos no se verán forzados a caminar hasta un riachuelo, llenar unos contenedores y volver a su hogar localizado en el sector Río Chiquito del barrio Pitahaya.

“Queríamos hacer algo que les impactara directamente, que mejorara su calidad de vida a corto plazo, y resolverle este asunto, el de buscar agua todos los días, es un paso hacia esa dirección”, agregó el funcionario penepé.

El presidente cameral también indicó que no fue hasta el pasado mes de enero que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reinstaló el servicio en el hogar de los De Jesús Carmona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos