Noticias

OPC enfatiza en la protección del periodismo

Juramenta la Junta de Directores de la OPC

En 2019, el Overseas Press Club of Puerto Rico (OPC) celebrará su 50 aniversario. Y comenzó el año con una nueva Junta de Directores que juró proteger y apoyar los postulados del periodismo, particularmente la libertad de prensa.

Los 10 integrantes de la nueva junta del OPC juramentaron durante una ceremonia en el Restaurante Castellanos, en Hato Rey, que estuvo a cargo del juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Ángel Colón. El grupo de periodistas y comunicadores lo componen Luis Guardiola, como presidente; David Reyes, vicepresidente; Olga Vélez, secretaria; e Ivette Sosa, como tesorera.

Los vocales son Gerardo Alvarado, Yaritza Rivera Clemente, Widalys Rivera, Rafael Matos Rodríguez, Eneid Routte-Gómez y Alina de Lourdes Luciano. En el puesto de directora ejecutiva, permanecerá Mariazell Vélez, quien asumió ese cargo en 2016.

Recomendados

En su mensaje tras la juramentación, Luis Guardiola dijo sentirse muy satisfecho por la diversidad de medios representados en la nueva Junta del OPC, y agradeció la disponibilidad de todos para respaldar a la organización.

“Los próximos dos años que comienzan con el aniversario del OPC serán de grandes transformaciones en la organización, con un plan de acción que incluye la adopción de nuevos proyectos e iniciativas para beneficio de todos los periodistas. En 2019, el OPC afirmará su huella como entidad líder en la defensa del buen ejercicio de la profesión con especial énfasis en los principios éticos que la rigen. Agradezco a los compañeros de la junta que hoy emprenden conmigo esta jornada”, detalló Guardiola.

Mientras, el juez Ángel Colón destacó la relevancia y trascendencia del trabajo de quienes ejercen el periodismo. “En los tiempos tan convulsos y complejos que enfrentamos como país, el trabajo de nuestros periodistas, así como de los grupos que los representan, en particular el Overseas Press Club, juega un rol fundamental. Estudiar, cuestionar, indagar, preguntar, fiscalizar e informar -funciones típicas de todos los que forman parte de esta noble profesión- hoy adquieren una nueva dimensión”, expresó el juez Colón.

La Junta de Directores, electa durante una asamblea general que se celebró el pasado mes de enero, llevará las riendas de la organización por un término de dos años.

OPC vuelve a la radio

Sobre el programa radial, Guardiola dijo que comenzará el lunes, 4 de marzo, con casa y nombre nuevos.

“Logramos un acuerdo con la emisora Radio Isla 1320 para retomar el espacio radial que por tanto tiempo ocupó el OPC. ‘OPC Radio’, se transmitirá todos los lunes de 2 a 3 de la tarde. Será una plataforma desde la cual los periodistas y sus invitados discutirán los principales temas de actualidad en Puerto Rico, los Estados Unidos y el mundo. Además, aspiramos a que nuestros periodistas consideren este espacio como una oportunidad para compartir con el país sus experiencias en el ejercicio de la profesión”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos