Noticias

Rosselló acudirá al tribunal si Trump usa fondos de P. R. para el muro

"Lo veré en corte", tuiteó el Primer Ejecutivo de la isla

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó que acudirá a los tribunales si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declara un estado de emergencia para usar los fondos destinados a Puerto Rico para la construcción de un muro fronterizo.

“Si el presidente pretende utilizar sus poderes de emergencia para quitarle fondos a Puerto Rico y a otros estados, lo veré en corte. Nuestra isla necesita con urgencia el desembolso de dinero asignado para encaminar ya su reconstrucción”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter @ricardorossello.

Luego de semanas de tranque entre republicanos y demócratas, trascendió que Trump firmará el viernes la legislación federal aprobada el jueves en el Congreso que contiene 1,375 millones de dólares bajo la partida de barreras físicas para construir el muro entre Estados Unidos y México.

Recomendados

Sin embargo, los informes apuntan a que el presidente decretaría un estado de emergencia para entonces poder asignar 6,600 millones de dólares adicionales para poder construir el muro.

Asimismo, se ha informado que la intención del presidente es costear el muro con los fondos destinados para la reconstrucción de Puerto Rico a través del Cuerpo de Ingenieros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos