Noticias

Revelan presupuesto para 100 cadetes en Academia de la Policía

Hasta ayer la lista de solicitantes para convertirse en cadetes alcanzaba los 884

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, reveló ayer que el presupuesto identificado para la Academia asciende a poco más de un millón de dólares ($1,011,268), suficiente para cubrir los costos del entrenamiento de 100 cadetes durante los nueve meses de capacitación.

“Nosotros tenemos ya para el adiestramiento, posterior a eso, el DSP (Departamento de Seguridad Pública) está trabajando para los fondos”, indicó, en referencia al dinero necesario para el pago de nómina de los cadetes una vez culminen su entrenamiento y comiencen su trabajo como parte de la Uniformada. “No entiendo que vaya a haber ningún problema para pagar sueldos”.

De acuerdo con el comisionado, hasta ayer la lista de solicitantes para convertirse en cadetes alcanzaba los 884.

“Tenemos un banco de talento, de candidatos, y esto es un proceso que no se puede llevar atropellado, siguiendo unas pruebas que ya están establecidas, como examen escrito, psicológico, dopaje, examen médico, prueba física, investigación de campo”, explicó.

Escalera indicó que el próximo 28 de febrero el juez federal Gustavo Gelpí, quien ordenó que en febrero debía iniciar la academia, visitará las instalaciones donde se llevará a cabo el entrenamiento en Gurabo.

Recomendados

“Esperamos que para esa fecha, en este proceso que es por etapas, tengamos ya los candidatos a cadetes”, dijo.

El comisionado no descartó que al final del proceso sean más de 100 los cadetes seleccionados, pese a que no hay un presupuesto asignado para una cantidad mayor a esa. “Si son más, buscamos los fondos”, afirmó.

Según el presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Israel Rivera Román, en declaraciones durante el pasado mes, el número de agentes se ha reducido en alrededor de 2,000 policías en los pasados dos años.

Tags

Lo Último